Feng Shui: "La Armonia de Vivir"

“El Feng Shui, significa “viento y agua”, y es el arte que observa las relaciones entre las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza.  Al igual que el viento y el agua, uno y su entorno son dos fuerzas de la naturaleza. Tus deseos, metas, aptitudes, actitudes y sentimientos, al igual que la fuerza invisible del viento, y el ambiente del hogar en el que vives, al igual que la fuerza visible del agua, están en constante interacción y se influyen mutuamente. Y al igual lo que sucede con el viento y el agua, cuando uno y su casa están en armonía, reina la comodidad, la tranquilidad y lo positivo.”
Para crear armonía en nuestro diario vivir por medio del  Feng Shui, podemos dirigir nuestra atención hacia lo que observamos y del resultado de esa observación  tenemos la posibilidad de proponer soluciones.
Así, un consultor en feng shui puede ayudarle a observar su entorno, su casa, la historia de la misma o del lugar; o las presencias energéticas  y darle soluciones acertadas si es que existen bloqueos o aspectos que no fluyen adecuadamente.
Como ya señalamos, estas observaciones pueden ser visibles o invisibles y las soluciones a las mismas tangibles o trascendentales.
Las observaciones visibles son las que podemos ver con nuestros sentidos físicos. Por ejemplo, la forma del terreno, si la vegetación esta verde, la presencia de carreteras, líneas eléctricas, montanas, ríos, etc. También,  la forma del terreno, la forma de la casa.
Esto, incluye la aplicación del Ba-gua,  para observar como las líneas de la casa están afectando la calidad de vida de las personas  o seres que la habitan.
Para cada observación visible hay una solución que en feng shui la llamamos “mundana” que está dentro de lo que conocemos como “Las Nueve adiciones Menores” que tienen que ver con la ubicación de objetos y la decoración o diseño del espacio físico.
Las Observaciones invisibles o intangibles, son las que no podemos detectar por medio de nuestros sentidos y pueden ser manifiestas o trascendentales
Las observaciones manifiestas son las que pueden ser detectadas por medio de varillas, péndulo, quinesiología, y otros. Estos instrumentos pueden ayudar a detectar energías geomagnéticas y cósmicas presentes en un lugar.
Las obsecraciones trascendentales tienen que ver con el espíritu del lugar, la historia,  la vida del vecindario, etc.
Para dar soluciones trascendentales debemos primero conocer a profundidad  un Feng Shui muy avanzado, o trascendental con el cual  se puede sugerir curaciones apropiadas como, “El trazado de las Nueve Estrellas, “Los tres Secretos”, “EL Sellado de las Puertas” y otros.
Existen, algunos objetos que pueden ser utilizados tanto en las soluciones mundanas como en las trascendentales o invisibles. Y es el caso de los Espejos, el Ba-gua y las Flautas de bambú chinas.
Estos objetos hay que saberlos utilizar y no colocarlos irresponsablemente al azar. Aquí algunas sugerencias importantes.

"Colocando los espejos correctamente”

Los espejos son muy importantes en Feng Shui  y es necesario  saber cómo colocarlos, puede ser:
·         Como sustitutos que reflejan el elemento  agua.
·         Como usarlos para que repelen energías negativas en   una   habitación.
·         como lograr que una energía determinada se duplique.
·         Y otros.
Para mayor información, contactar:
TANIA DURAN TUTTLE
CONSULTORA DE FENG SHUI - CUENCA
094621316   /  074189781
              

Comentarios

Entradas populares