FENG SHUI PARA LOS NINOS

APOYANDO A LOS HIJOS E HIJAS CON FENG SHUI
Con motivo de la Navidad y pensando en que es una celebración principalmente para honrar a  niños y niñas en el mundo,  el blog de esta semana estará dedicado  a apoyar a los pequeños y pequeñas de la casa con la sabiduría del Feng Shui
Realizar ajustes de Feng Shui en el dormitorio de los niños y niñas  podría ser muy apropiado pero un poco complicado.
Si son aun pequeños podemos hacerlo por ellos.
Si están en edad de entender y decidir podríamos dejar que ellos escojan detalles, colores, objetos a su gusto siempre  bajo nuestra dirección.
Cuando son mas grandecitos y llegan a edades mayores como ”los teens”,  ( de 12 hasta 19 años de edad) debemos respetar totalmente su espacio y hacerlo solo si lo permiten y si participan en el ajuste. De lo contrario los ajustes no tendrán efecto.
Si es el caso de la falta de interés y participación, aun se podrá realizar estos ajustes en el área de los Niños y Niñas de la casa o en la misma área del  dormitorio de  padres.
De todas formas podemos ajustar al espacio de nuestros hijos e hijas con respeto, amor y creatividad.
Las situaciones más comunes en los niños y niñas que pueden ser resueltas fácilmente con Fen Shui son: el miedo, la inseguridad, la baja estima, la falta de sueño, la sensación de abandono.
Para dar apoyo permanente a su niño o niña con Feng Shui, asegúrese de que la cama en la que duermen tenga un buen respaldar. Esto es muy importante para que se sienta seguro-a de si mismo-a.
Además, asegúrese que la cama este al lado opuesto de la puerta del dormitorio y apegada a una pared sólida. Así,  cuando vayan a dormir puedan ver la puerta fácilmente  y tengan control  del ambiente; esto les da seguridad y dormirán mejor. Su rendimiento en la escuela o colegio fluirá positivamente.                                 

Recuerde que los colores del dormitorio deben ser claros y suaves como los pasteles.
Un ambiente acogedor da una sensación deliciosa de seguridad. Las lámparas pueden ser unas aliadas excelentes para crear ambientes armoniosos y seguros.








Para apoyar a la autoestima de su niño o niña se puede colocar luces pequeñas navideñas en el tumbado del dormitorio sobre la cama, o en la pared adyacente. Esto ayudara a crear una sensación de amplitud, posibilidad y luz. Especialmente si el tumbado es bajo como en el caso de dormitorios en burdillas o áticos o  si el dormitorio es muy pequeño.
Otro ajuste muy simpático y eficiente es colocar 4 piedras, una en cada esquina del dormitorio de su hijo-a,  esto ayudara a estabilizar el espacio de su niño y lo apoyara a que el o ella se sienta de la misma manera.
Puede sugerirle que juntos busquen piedras para el dormitorio. Ajustes sencillos pero que crearan espacios armoniosos y sanos.
Con estas sugerencias les deseo Feliz Navidad 2011 a toda la familia.
Tania Duran
Feng Shui Consultant
Cel: 094621317
Phone: 074189681


Comentarios

Entradas populares